Translate

martes, 22 de octubre de 2013

Un layout ayer, un layout hoy...

Buenas y frías tardes!!!! Yo estoy con frío por que ahora mismo esta lloviendo desde hace como 7 horas, el clima no es muy favorecedor para hacer cosas fuera, pero si lo es para hacer scrap en casita, acompañada de un rico café hecho en casa.... Mmmm!!!
Bueno no sé si sea el clima o que me paso, pero de ayer a hoy he hecho dos layouts, por principio de cuentas hace ya varias semanas me puse a sacar fotos del ultimo rincón de esta casa, en donde encontré muchos recuerdos impresos; vaya tesoro! Con el propósito de usar fotos de entonces; luego me fui de paseo dos semanas y al regresar seguí con la espinita de trabajar con las fotos rescatadas, pasaron dos semanas más... Y para no hacer más largo el post me puse a hojear los álbumes donde encontré fotos de mi esposo cuando era joven y bello Jajajajajajajajaja. Las fotos me encantaron y fue lo primero que elegí, luego el sketch en LDA y al último los papeles.
Si me preguntas que elegir primero? no sabría que decir, aveces primero elijo el sketch, luego la foto y al último el papel, soy un mix en este paso. Incluso e hecho layouts sin fotos (para ponerlas después) claro! Incluso e escojido fotos como primer paso, luego papeles que combinen con la foto y al ultimo el sketch. Me he acostumbrado tanto a seguir sketches que ya no sé si podría hacer un layout sin uno... Bueno dejemos esta conversación para otro momento por que ya me comen las ansias de que vean mi primer layout del día.

Ta tan!!!
Él es mi esposo, son fotos de hace ya unos 16 años.
Al encontrarme con estas fotos no pude resistir scrapear con ellas.

Sepan que este layout lleva una técnica que se llama chalk, es el efecto pizarra antigua con letras de tiza blanco; las fotos son de las que les platique al principio de esta entrada, el efecto chalk esta en la parte negra, donde dibuje con lápiz blanco una flecha y unas esquinas para simular la tiza, para hacer los círculos use como herramienta vasos de diferentes circunferencias para luego sellar usando pintura acrílica.


Las letras y la flecha grande las corte en la portrait y el papel que use es de echo park. Es realmente sencillo cuando sigues sketches o plantillas, los colores como les dije los elijo de a cuerdo a las fotos, por eso son tan parecidos los colores entre foto y papel.

Vamos al siguiente layout, este lo acabo de terminar; esta calientito y listo para presentarlo.

La foto es de mi Zairis cuando era chiquita, en una presentación de ballet.

Bueno de este layout quiero platicarles que pertenece a otra tendencia donde el tema son lo metálicos, en esta puedes usar dijes, lentejuelas o cosas compuestas por metales brillantes.
Entonces mi layout como ven, es rosa en sí, los elementos de decoración que causan esa atracción a la vista son las estrellas que coloque (tipo lentejuela) por su brillor; de igual manera y para equilibrar un poco coloque unas gemas brillantes del lado opuesto.


Otra cosa que hice en este layout son las costuras, con ayuda de la maquina de coser; la palabra princess la saque de un suaje sizzix. El papel es de super scrapbook.


Las flechitas ya las tenía cortadas con la portrait (también) siempre guardo los cortes que sobran es una buena recomendación. Para pegar las estrellas use glossy, de otra manera se desprenden con el tiempo, y colorín colorado esta entrada, ha terminado!
Si desean saber más de las modas scraperas las invito a que visiten el blog de "Libres de ácido" da clic en la imagen de la media naranja (arriba en este blog). Hasta pronto!!!!

NO OLVIDES DEJARME UN COMENTARIO, AUNQUE SEA CHIQUITO!!!

9 comentarios:

Maggy dijo...

Los dos LO te quedaron muy bien! Obvio me encanto el rosa por las bailarinas ;)

chiecito dijo...

Amigaaaaaa, que padres layús has creado... me dio risa que dices que cuando mi compai era joven y bello! Ambos están bien chidos, esas fotos de la no están supeeeer chidas, que padre que las encontraste y scrapiaste... sabes qué? siento que yo no puedo empezar un layout sin tener las fotos, que loco no? pero siempre lo primero que me tiene que inspirar es la foto para crear... y yo también estoy tan acostumbrada a seguir sketches que me da miedito hacer algo sin ellos, son una guía muy chida... pero bueno, recuerdo cuando hacía scrap sin guía y de todos modos en un papelito medio dibujaba lo que iba a hacer :) te quiero amiga! xoxoxox

Silvia Barrera dijo...

Están súper los dos Layouts mi Patty, pero he de confesar que prefiero el de tu m´hijita, porque como amo el rosa, atrajo mi atención de inmediato, la foto está padrísima y los detalles de brillos y lentejuelas, wooow!!

Anónimo dijo...

los dos estan bellisimos ,puras cosas lindas haces,pero el rosa me gusto mas .felicidades!!!!!!Atte.jeanette sosa martinez.

Nannys Rodríguez dijo...

que bonito es verte trabajar en tus layouts amiga, que bueno que no has dejado de escrapear y de hacer cosas bellas!!

Tan Linda Scrap dijo...

ahhh no habia chismoceado que las lineas eran costuras en el segundo Lo, los dos esta padrisimos con las técnicas que nos han propuesto en el grupo ! yo quiero estar en mi casita tomando café y scrapeando.. algún dia .. mientras a seguir trabajando. Las combinaciónes del papel con las fotos me encantan!!! saludos :)

Ytzia A. Gómez dijo...

Muy rápida que eres en elaborar los sketch, espero se me pegue algo tuyo jajajaja, me encanta los dos pero me voy más por el primero, como que el rosa y yo no nos llevamos bien jajajaja.
Saludos.
http://crea-lo-inimaginable.blogspot.mx/

Blanca Ramirez dijo...

los dos layouts me gustaron, las costuras, el papel de bailarina muy padres :)

Ledia..... dijo...

Patita regresastes muuuuy inspirada!!! tus paginas relindas, yo aun no le entiendo a la onda del pizarrón :( asi que solo me queda disfrutar tus lindos trabajos!!!!!
el memito no ha cambiado nada ehhhhh!!!!

besitos...!!!